Inicio »
actualidad
15.02.2019

Osiptel: estas son las tarifas de telefonía móvil más baratas del mercado

Osiptel compartió reporte con los datos sobre empresas de telefonía móvil (Foto: ANDINA)

Osiptel compartió análisis realizado en torno a los precios que ofrecen los operadores de telefonía móvil en Perú 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó el reporte con las tarifas de telefonía móvil más bajas del mercado, tal y como lo anunciaron hace unos días en Twitter.

Según el análisis hecho por el Osiptel, Bitel ofrece mayor cantidad de datos libres en sus planes de S/29.90 y S/39.90 (0.5 y 1GB respectivamente), sin reducir la velocidad. Asimismo es la empresa que ofrece mayor cantidad de aplicaciones con datos ilimitados.

Por otro lado, Claro y Movistar ofrecen planes con minutos y datos libres que pueden ser utilizados fuera del país por S/39.90.

A diferencia de Claro, Movistar, Bitel y Entel brindan en sus planes de S/29.90, Waze e Instagram gratuitos. Aplicaciones como WhatssApp y Facebook se ofrecen gratuitamente en los dos planes de las operadoras y Bitel no considera la aplicación Messenger de Facebook.

En sus planes de S/39.90, Bitel se diferencia de sus competidores ofrecer 1 GB más, mientras que Movistar permite el uso de 1 GB para llamadas internacionales, lo mismo hace Claro con parte de los minutos, sms, y datos.

Según Osiptel, Bitel ofrece menor renta mensual con datos de 10 GB en sus planes que se encuentran en el rango de S/59.90 a S/69.90, sin embargo, sus competidores dan beneficios de uso de aplicaciones, minutos y datos en el extranjero.

LEE MÁS| Osiptel publicará tarifas y equipos celulares más baratos del mercado

LEE MÁS| Osiptel: llamadas y SMS deben ser gratuitos en zonas de desastre

ETIQUETAS:
Osiptel
telefonía móvil