Inicio »
actualidad
1.07.2019

Osiptel: 1.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos fueron bloqueados

(Foto: Captura América TV)

Tercer bloqueo se llevó a cabo el pasado domingo 30 de junio. A la fecha ya son 4.5  millones de equipos móviles bloqueados 

Luis Pacheco, gerente de Supervisión y Fiscalización de Osiptel, informó que el pasado domingo 30 de junio, se completó el bloqueo de 1 millón y medio de equipos móviles con IMEI inválido, cifra con la que se ha llegado a 4 millones y medio. 

Asimismo, dijo a Canal N que la meta para fines de julio es realizar el bloqueo de 5.4 millones de equipos móviles asociados a códigos inválidos. 

Pacheco explicó que el código IMEI es el número que identifica en forma única a nivel internacional a un teléfono y es lo que se necesita para que los teléfonos que estén funcionando en la red sean válidos e identificables. 

Asimismo, el funcionario alertó que en los últimos años personas inescrupulosas alteran el código IMEI, por lo que Osiptel ha procedido a bloquear estos códigos.

El bloqueo de estos códigos IMEI es una responsabilidad compartida entre Osiptel, el  Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones e indecopi para combatir el robo de celulares a tráves de estos mecanismos.

Además, señaló que también es responsabilidad de las operadoras telefónicas del país, evitar que estos números operen en sus redes. 

LEE: Conoce los celulares que ya no podrán ingresar al Perú desde julio

LEE: MTC bloquea importación de celulares de gama baja por vulnerabilidad del IMEI

ETIQUETAS:
IMEI
Osiptel