Inicio »
actualidad
19.07.2018

Orlando Velásquez: “Averigüen quién está protegiendo al jefe de la ONPE”

Orlando Velásquez. Foto: CNM

Castillo estaba sometido a un proceso de investigación en el CNM por haber presuntamente favorecido al partido del excongresista José Luna

El presidente renunciante del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, se pronunció, muy ofuscado, sobre la razón que habría detrás de las dimisiones de Duberlí Rodríguez y de él mismo. Manifestó, según su opinión, que una mafia protege a Adolfo Castillo, jefe de la ONPE.

LEECNM: jefe de la ONPE es suspendido de manera preventiva

“Llevado por la presión (renuncia de Duberlí Rodríguez), llevado por este aniquilamiento, que ya lo he manifestado, van a encontrar a los poderes, las mafias para que se quede la ONPE. Averigüen quién está protegiendo al jefe de la ONPE”, expresó Velásquez a su salida del local de la CNM.

Cabe recordar que, el pasado 18 de julio, Orlando Velásquez dispuso la suspensión de Adolfo Castillo dentro de procedimiento disciplinario que tiene abierto y reiteró que el 24 del mismo mes sería la fecha límite para recibir el informe definitivo del mencionado procedimiento.

Castillo estaba sometido a un proceso de investigación en el CNM por haber presuntamente favorecido al partido del excongresista José Luna Gálvez, Podemos Perú, en el proceso de verificación de firmas para su inscripción.

LEECNM: Orlando Velásquez y otros 2 consejeros renunciaron a sus cargos

La apertura del proceso disciplinario a Adolfo Castillo se hizo tras una denuncia periodística que daba cuenta de que el personero de su partido era atendido fuera de los horarios de oficina del organismo electoral  y que, además, se le recibieron planillones con casilleros en blanco.

ETIQUETAS:
Orlando Velásquez
ONPE
CNM
Adolfo Castillo