Inicio »
actualidad
17.04.2015

Ordenan detención preliminar de 3 policías por muerte de un presunto delincuente

Desde la clandestinidad uno de los policías asegura que solo cumplieron con su deber.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de 3 policías después de que mataran a un presunto delincuente durante una intervención en el Callao. Desde la clandestinidad uno de ellos pidió que las autoridades no se dejen influenciar por los familiares de la víctima, quien tiene antecedentes por homicidio.

"Por cumplir nuestro deber estamos siendo acusados, detención preliminar", dice Miguel Vásquez, el policía denunciado, quien pasó de capturar delincuentes a esconderse de la justicia.

El suboficial de la Policía Miguel Vásquez está en la clandestinidad después de que el Poder Judicial ordenara su captura, según él, por cumplir su trabajo: enfrentarse a balazos contra un supuesto delincuente en el Callao.

El 2 de mayo del 2014 se desató una balacera en la zona conocida como Satélite Santa Rosa. Según los policías, al ver que Giancarlo Ruiz Robles abrió fuego contra los 3 agentes, ellos respondieron con sus armas. 

Pero Vásquez y sus compañeros pasaron de ser héroes a villanos. Un año después la Fiscalía los denunció por homicidio pese a que la víctima tiene un largo historial delictivo, entre ellos robo agravado, lesiones graves y hasta homicidio, delito por el que purgó condena en Sarita Colonia.

El 9no juzgado penal del Callao ordenó la detención preliminar Vásquez y sus colegas Harold Palomino Riva, Cristhian Ramos Campos. Estos dos ya están detenidos mientras que el primero no asistió a la audiencia por problemas familiares.

América Noticias buscó la versión de los familiares de la víctima, sin embargo nadie nos atendió. Ahora el agente espera que su institución lo defienda ya que hace unos meses fue ascendido y condecorado por su destacada labor en la PNP.

ETIQUETAS:
Miguel Vásquez
Callao
asesinatos
Edición Central
Policía