Inicio »
actualidad
6.12.2021

La operadora: Karelim López y sus vínculos con el poder

Foto: Cuarto Poder

Esta es la historia de su ascenso a las más altas esferas de los gobiernos

Karelim Lisbeth López Arredondo apareció en el reportaje de la semana anterior de Cuarto Poder y ha generado una serie de informaciones sobre su pasado político. 

La mujer trabajaba cerca del círculo íntimo de Vizcarra y era tan grande la confianza de su círculo íntimo que cuando se le vino la noche al expresidente casi todos la buscaron para pedirle apoyo.

Los registros de sus visitas a entidades públicas figuran desde 2016: al Ministerio de Transportes, de Vivienda, de Educación e incluso al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

También tiene visitas a Palacio cuando Pedro Castillo ya estaba instalado como presidente de la república.

Se le ha visto también acompañada de su esposo y empresario Jonny Milla Cornejo, llegando a la sede de Petroperú, en San Isidro. 

Según el registro de visitas, el 13 de septiembre Karelim López y Luis Pasapera llegaron juntos a la sede de Provías Nacional y mantuvieron una reunión de más de 1 hora. Vínculos que no dejan duda alguna entre la hoy popular asesora y el empresario que, acusado de coimero, se salvó de la cárcel únicamente por haberse acogido a la colaboración eficaz en el caso contra el exgobernador Gregorio Santos.

López y su esposo son ahora dueños de seis automóviles, entre ellos una moderna camioneta BMW valorizada en 100 000 dóalres.

Sin duda alguna, gobierno tras gobierno la suerte le ha sonreído a esta asesora, pero desde la semana pasada sus negocios ya son materia de investigación en la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

LEE TAMBIÉN
Bancada AP sobre invitación de Castillo a Del Águila: La representación la tienen los voceros
ETIQUETAS:
Karelim López
Cuarto Poder