Inicio »
actualidad
11.12.2017

ONPE reforzará voto electrónico presencial en comicios regionales y ediles 2018

Foto: Difusión

También será empleado a mayor escala el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, dijo que tanto el Voto Electrónico Presencial (VEP) como el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) se emplearán a mayor escala en las próximas elecciones regionales y municipales, a realizarse el 2018.

LEE: Perú tiene dieciocho nuevos alcaldes distritales

Castillo Meza estuvo en la víspera en el distrito de La Yarada-Los Palos (Tacna), supervisando los comicios. Según explicó, la jornada realizada en el distrito tacneño permitirá a la institución prepararse para las elecciones del 2018 en cuanto a la aplicación de dichas soluciones tecnológicas.

Con el Voto Electrónico Presencial se dará paso a una mayor rapidez en la comprobación de la identidad del elector, el conteo de votos y la generación de resultados. Asimismo, destaca la Agencia Andina, a diferencia del voto tradicional, es rápido, moderno, seguro y no se encuentra conectado a una red.

De otro lado, el jefe de la ONPE expresó la misma preocupación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en cuanto a la asignación de presupuesto aprobada para los organismos electorales de cara a las elecciones regionales del próximo año. Dijo que se debe tener en cuenta el incremento de más de 2 millones de nuevos votantes. 


 

 

ETIQUETAS:
ONPE
voto electrónico
elecciones regionales y municipales