Inicio »
actualidad
7.02.2016

Omar Quesada: no se perjudicará candidatura de Alan García por faltar a debate

Foto: archivo Perú21 / El secretario general del Apra además sostuvo que estas fechas no pueden ser reprogramadas

Afirmó que no acudirá al debate del Colegio de Periodistas pues tiene mítines en Trujillo y Chiclayo

Omar Quesada, candidato al Parlamento Andino por Alianza Popular, informó que Alan García no  acudirá al debate organizado por el Colegio de Periodistas del Perú, pues el aspirante a la presidencia tiene pactado desde hacer semanas mítines en Trujillo y Chiclayo. 

El secretario general del Apra además sostuvo que estas fechas no pueden ser reprogramadas pues responden a un cronograma de actividades y que su ausencia a este debate no perjudicará la campaña del expresidente de la República. 

[LEE: Alan García no participará en el primer debate de candidatos]

"Lamentablemente, ese debate coincide con un viaje que ya teníamos pactado. El jueves estaremos en dos mítines en Trujillo, y el viernes en otros dos en Chiclayo. Esto no tiene por qué perjudicar la campaña electoral, ni el debate de ideas", dijo Quesada a la Agencia Andina. 

Por otro lado, Quesada rechazó las declaraciones de Marisol Espinoza respecto a que el profesor universitario que denunció a César Acuña de apropiarse de su libro, tiene militancia aprista.   

[LEE: Flores Nano: Somos los más interesados en que aparezca la tesis de Alan García]

"No tengo el gusto de conocer al profesor Alvarado, y las declaraciones de Espinoza demuestran desesperación. El plagio y la violación a los derechos de propiedad intelectual son evidentes", aseguró.

ETIQUETAS:
elecciones 2016
Alan García
voto 2016