Inicio »
actualidad
23.04.2022

Ollas comunes en crisis anuncian marcha el 28 de abril

Ollas comunes en crisis anuncian marcha el 28 de abril

La representante de las 2447 ollas comunes de Lima exigió al gobierno de Pedro Castillo la entrega de alimentos que hace cuatro meses no reciben de Qali Warma.  

Un día diferente para la olla comúnAndy y su pueblo segunda etapa” y es que a diferencia de otros días tomaron desayuno

Esta olla ubicada en el Asentamiento Humano Paraíso en Carabayllo alimenta a más de 60 familias, pero por la falta de alimentos muchas veces solo llegan a 40 raciones diarias. Además, ir a los mercados a pedir colaboración resulta, muchas veces, humillante.  

Ante esta situación, la representante de las 2447 ollas comunes de Lima exigió al gobierno de Pedro Castillo la entrega de alimentos que hace cuatro meses no reciben de Qali Warma.  

“Una vez nada más comen al día. Lo que queremos es palear el hambre con los víveres que debe llegar del Ministerio de Inclusión Social, pero no está siendo así porque hace cuatro meses vienen autogestionándose”, indicó Fortunata Palomino, presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima, a América Noticias. 

Por sus escasos recursos no tienen la capacidad de trasladarse hasta el Mercado Mayorista de Santa Anita para la recolección de alimentos.  

“Lo que nosotros pedimos es al alcalde Muñoz una ordenanza para no estar nosotros yendo desde las ollas hasta Santa Anita sino podemos hacer la recuperación en nuestros mercados de nuestro distrito”, manifestó Avilia Bertha Ramos, presidenta de la Red de Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho.  

Ante toda esta problemática, sobre todo por no contar con un presupuesto para las ollas comunes, están convocando a una marcha de protesta el próximo 28 de abril.  

“Esos nos exigen los distritos que están en espera desde hace 4 meses que no reciben ningún tipo de ayudo”, refirió Fortunata Palomino. 

250 mil personas em su mayoría niños y adultos mayores de escasos recursos dependen de las ollas comunes que debido a sus escasos recursos están cerrando sus puertas.  

LEE TAMBIÉN
Rascando la olla: el hambre en las 2447 ollas comunes de Lima
LEE TAMBIÉN
Ollas comunes afectadas por alza en precio de alimentos
ETIQUETAS:
Pedro Castillo