Inicio »
actualidad
28.07.2016

Ollanta Humala: "El sello de mi gobierno es la inclusión social"

Ollanta Humala. Foto: Presidencia

Jefe de Estado brindó su último mensaje a la nación previo a la juramentación de Pedro Pablo Kuczynski

El presidente Ollanta Humala resaltó que en sus cinco años de gestión, lo más resaltante fueron los programas sociales. Jefe de Estado brindó su último mensaje previo a dejar el cargo que será asumido por Pedro Pablo Kuczynski mañana, 28 de julio.

[LEE: Cateriano: "En la democracia son importantes los hechos, no solo prometer"]

“Hemos estado encaminados en dar oportunidad a los más rezagados y pobres del país”, mencionó Humala. Añadió que se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para administrar los programas sociales.

“No hemos administrado, hemos gobernado”, mencionó Humala. Continuó asegurando que se trabajó en reducir la brecha social y de infraestructura que tiene el país. Resaltó que hayan buscado trabajar principalmente para las personas que viven en zonas alejadas y a las que Estado “no ha llegado antes”.

Humala también resalto el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile y su rápida implementación. También la eliminación de la visa para viajar a los países Schengen en la Unión Europea.

[LEE: Marisol Espinoza evadió la autocrítica en el gobierno Ollanta Humala]

Resaltó además la captura del ‘camarada Artemio’ cuya captura permitió reducir la violencia y levantar el estado de emergencia en el Huallaga luego de 30 años. En infraestructura resaltó la construcción de escuelas, hospitales y el inicio de las obras de la línea 2 del Metro de Lima.

ETIQUETAS:
Ollanta Humala
fiestas patrias