Inicio »
actualidad
19.02.2023

Ola de robos y asesinatos en barberías

Foto y video: América Noticias

Empresarios piden a las autoridades capturar e identificar a los autores de violentos asaltos y crímenes ocurridos en sus negocios.

La criminalidad sigue a tope. Esta vez los que se ven más perjudicados son los populares barberos, quienes se han convertido en el blanco preferido de los delincuentes. Los robos la mayoría de veces ascienden a los 10 mil soles, los cuales han dejado a varios a punto de la quiebra.

Una realidad que mantiene entre la espada y la pared a miles de estos barberos quienes con esfuerzo tratan de salir adelante, pero que todo se ve derrumbado cuando llegan estos sujetos. Bandas que han puesto la mira en estos locales. Clientes y dueños perjudicados por miles de soles y que hoy viven las consecuencias del desborde delincuencial.

Indignante es como catalogan la situación, los miles de barberos que hasta la fecha han sido asaltados. Son miles de ellos quienes fueron víctimas de esta desgarradora situación. Una que ha traspasado incluso la capital y también se ve en regiones.

En los últimos días la criminalidad ha aumentado y se refleja en la cantidad de locales que fueron violentados por el índice de robos. En el cono norte, sur, este u oeste, la violencia con la que atacan estos personajes es igual para todos, pues lo único que buscan es satisfacer su hambre de dinero haciendo daño a cualquiera.

Cuadra 31 de la avenida Tupac Amaru en Carabayllo se encuentra la barbería Dubái, un lugar que se ha mantenido de pie a pesar de las adversidades en todo este tiempo la cantidad de clientes sin lugar a duda ha bajado, pero no es por la calidad de su trabajo, sino por la peligrosidad de la zona.

Lamentablemente, estos barberos fueron víctimas de estos sujetos que aprovecharon la noche para llevarse todo lo que querían. Las cámaras de seguridad registraron cada paso de estos hombres quienes se hicieron con un botín que sobrepasó los 15 mil soles. Ya que se ve claramente como escogen cada cosa como si para ellos también la marca importara al momento del robo.

Otros de los perjudicados fue Jerry, un empresario del mundo de los barberos con más de 10 años en el mercado. Siempre ha realizado las cosas con mucho esfuerzo, hasta lograr crear en San Juan de Lurigancho, su propia escuela de barberos. Sin embargo, la suerte tampoco estuvo de su lado pues, delincuentes de igual manera, entraron y se llevaron todo a su paso. Un hecho que por poco lo deja en la quiebra.

No solo fue el sino también cada alumno que había comprado sus implementos para poder estudiar el arte de la barbería. Un monto fuerte que sobrepaso también los 10 mil soles. Ingresaron y no le dejó nada, cada espacio y cada rincón fue abordado por los asaltantes. Esto de por sí hizo que la clientela baje.

Para ellos, la inseguridad ha aumentado y no hay quien la detenga en esta zona de San Juan de Lurigancho que está tomada por sujetos que buscan como sea robar.

Este barbero quien prefirió no decir su nombre, fue uno de los que presenció el brutal asalto a una barbería en la intersección de los distritos de Santa Anita y El Agustino. Una brutal escena que por poco termina en una tragedia, pues este criminal no escatimo la situación y disparo a diestra y siniestra.

La crueldad para los asaltantes es lo primero. Ahora último, hace solo unos días un menor de 16 años fue asesinado mientras se trabajaba en una barbería por la zona de Huáscar en San Juan de Lurigancho. En tan solo segundos los sujetos acabaron con su vida. Según las autoridades, los dueños estaban siendo amenazados, pero nada les importó al momento de acabar con la vida de un trabajador.  

Según algunas cifras, solo en Lima en el 2022 el número de robos a barberías aumentó en un 50%. Se espera que incluso en el 2023 el porcentaje incluso suba ya que solo hasta la fecha más de 10 barberías han sido víctimas de los delincuentes.

LEE TAMBIÉN
Sicarios asesinaron a un adolescente dentro de una barbería en San Juan de Lurigancho
LEE TAMBIÉN
Santa Anita: Delincuente baleó a clientes durante asalto en barbería
LEE TAMBIÉN
San Juan de Lurigancho: Adolescente fue asesinado en una barbería
ETIQUETAS:
Domingo al Día
barberías
asesinato
robos