Inicio »
actualidad
25.08.2013

Nueva modalidad de estafa: suplantan a personas por teléfono

Sujeto es buscado por la policía tras retirar 35 mil soles de un banco luego de sacar tarjeta de crédito con falsa identidad.

Lima.

La policía busca a un sujeto que a través de llamadas telefónicas pudo suplantar a una persona, sacar una tarjeta de crédito. Edwin Ruiz Rodas logró adueñarse de 35 mil soles de un banco a través de diversos retiros de dinero.


 


El estafador obtuvo información de su víctima presumiblemente en el mercado negro donde venden datos de los ciudadanos. Luego llamó al banco tras elegir a una persona que tenía una línea de crédito que no usaba. El operador corroboró la información y aprobó un cambio de dirección para la entrega.


 


El jefe de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Segundo Portocarrero, criticó que a veces los operadores son muy confiados acerca de este tipo de operaciones. Recomendó que se haga un mejor trabajo de verificación de la identidad de las personas, pues los estafadores usan DNI falso para recibir las tarjetas.  


ETIQUETAS:
estafas
Edición Dominical
Estafadores
suplantación de identidad
suplantación
falsificacion
tarjetas de crédito
Actualidad
investigación
Policía