Inicio »
actualidad
17.09.2016

Nancy Obregón: de dirigente cocalera a congresista por el nacionalismo

Nancy Obregón, excongresista nacionalista. Video: América Noticias

En el 2006 llegó al Congreso representando al departamento de San Martín

Nancy Obregón Peralta salió en libertad el viernes, tras haber permanecido por más de tres años encarcelada por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

La excongresista nacionalista volvió a ser noticia luego de 37 meses de prisión preventiva por supuestos nexos con el terrorismo y el narcotráfico y salir en libertad por exceso de carcelería.

En el 2006 fue elegida congresista por el Partido Nacionalista del Perú, para representar a la región San Martín. Años más tarde sería encarcelada durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

[LEE: Nancy Obregón salió libre: “No le deseo la cárcel a nadie” ]

Siendo virtual parlamentaria irrumpió en el Pleno del Congreso cuando se debatía el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Cuando era congresista la policía halló dos pozas de maceración en  un fundo de Tingo María, al parecer de su propiedad. Su pareja de aquel entonces, Fabio Chávez Peralta fue detenido.

En el 2012 fue retirada del Programa de Gestores para el Desarrollo, impulsado por Daniel Abugattás por el presunto pago, a través de un tercero, del silencio del 'camarada Artemio', Florindo Eleuterio Flores Ala, a fin de que este niegue sus vínculos con ella. 

ETIQUETAS:
Nancy Obregón
Partido Nacionalista
Edición Central