Inicio »
actualidad
12.05.2015

Nadine Heredia se reunió con el vicepresidente chino en Pekín

Foto: Xinhua

Primera dama se reunió con el funcionario público en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista

El vicepresidente chino, Li Yuanchao, se reunió hoy en Pekín con la primera dama peruana, Nadine Heredia, en calidad de presidenta del Partido Nacionalista, informó la agencia oficial Xinhua.

La esposa del presidente del Perú, Ollanta Humala, destacó que su visita a China es una muestra de los cercanos lazos entre los dos países y también entre su formación política y el Partido Comunista chino, según declaraciones citadas por el medio estatal.

En el encuentro, ambas partes destacaron la importancia de los intercambios entre formaciones políticas para compartir experiencias en el campo del gobierno y la construcción de los partidos.

"El sano desarrollo de las relaciones entre Perú y China desde que los dos partidos forjaron lazos diplomáticos en 1971 muestra el consenso de sus líderes a la hora de establecer una sociedad estratégica completa", subrayó el vicepresidente chino.

Antes de asumir la presidencia del Partido Nacionalista Peruano el año pasado, Heredia condujo la Secretaría de Relaciones Internacionales de esa agrupación, desde donde desarrolló labores de acercamiento con distintas formaciones políticas en el mundo. (EFE)

Lee más acerca de la pareja presidencial:

 

ETIQUETAS:
nadine heredia
China