Mujer fue hallada muerta dentro de un saco en Puno
Noemí Pariapaza, de 26 años, fue encontrada sin vida dentro de un saco rojo en Puno. Su cuerpo tenía signos de violencia y ningún familiar llegó a la escena durante las diligencias
Noemí Pariapaza Colquehuanca, una joven de 26 años, fue encontrada muerta dentro de un saco rojo en un área alejada de Puno. Un poblador dio aviso a los serenos, quienes acudieron al lugar junto a las autoridades policiales.
El hallazgo ocurrió cerca de un complejo recreacional. El cuerpo tenía signos evidentes de violencia, lo que indica que fue asesinada antes de ser abandonada en ese punto. No se presentaron familiares durante las diligencias.
¿De dónde era Noemí Pariapaza?
La víctima era originaria de Moho, en Puno, pero vivía en el centro poblado La Joya, en Arequipa. Se desconoce qué hacía en Juliaca al momento del crimen. Su cuerpo fue trasladado para los exámenes forenses.
En lo que va del año, ya se han reportado tres crímenes de mujeres en la región Puno, lo que genera alarma en la población y entre los colectivos que exigen justicia para las víctimas de violencia.
Asesinato en Puno: ¿Qué hará la Policía?
La Policía Nacional ha iniciado la investigación para esclarecer el asesinato. El Ministerio Público también participa del proceso. Se están recolectando pruebas y buscando testimonios que puedan ayudar a dar con el o los responsables.
El cuerpo de Noemí fue trasladado a la morgue mientras se continúa con las diligencias. Las autoridades hacen un llamado a la población para que colabore con cualquier información que pueda ser útil.
En conclusión, el caso de Noemí Pariapaza se suma a otros feminicidios en Puno este 2025. La Policía y Fiscalía investigan los detalles de su asesinato.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.