Inicio »
actualidad
13.08.2025

Mujer denuncia que le robaron más de S/ 30 mil tras llamada

Mujer denuncia que le robaron más de S/30 mil tras llamada en Comas. Foto y video: América Noticias

Una mujer denunció que fue víctima de una estafa telefónica que le bloqueó el celular y vació sus cuentas

Mayra, una ciudadana afectada por una nueva modalidad de estafa telefónica, denunció que fue víctima de un robo cibernético que le costó más de 30 mil soles. El hecho ocurrió tras recibir una llamada aparentemente inofensiva, pero que terminó con sus cuentas bancarias completamente vacías.

Según relató, la llamada fue de una supuesta representante de una conocida aerolínea que le ofrecía promociones. A los pocos minutos de conversación, su celular quedó con la pantalla completamente negra, sin permitirle cortar la llamada ni acceder a ninguna aplicación.

¿Cómo fue la estafa y qué tipo de movimientos hicieron?

 

Durante los 15 a 20 minutos que duró la llamada, los estafadores lograron hacer transferencias desde aplicaciones como Plin y Yape, además de solicitar préstamos y hacer retiros en sus cuentas de Interbank y el Banco Falabella. Uno de los préstamos fue por S/ 4000, además de retiros que alcanzan un total superior a los 30 mil soles.

La víctima señaló que no autorizó ninguna de estas operaciones y que, pese a ello, los bancos involucrados no le ofrecieron respuestas claras ni solución inmediata al problema.

¿Qué hizo la víctima tras detectar el fraude?

 

Mayra explicó que, al notar que su celular no respondía, decidió retirar el chip del teléfono y luego restablecerlo a su configuración de fábrica con ayuda técnica. Solo así logró recuperar el control del dispositivo.

Acto seguido, acudió a bloquear sus tarjetas bancarias y presentó la denuncia correspondiente en la comisaría. Recién al revisar su correo electrónico pudo confirmar el alcance del fraude.

¿Qué reclamo hace la víctima a los bancos?

 

Mayra cuestionó la falta de empatía y acción por parte de los bancos que permitieron los préstamos y transferencias, a pesar de que ella no los autorizó ni realizó ningún trámite presencial. Según su testimonio, solo recibió explicaciones ambiguas y ningún apoyo concreto tras el hecho.

Este caso refleja una nueva modalidad de estafa que combina manipulación remota del celular y suplantación de identidad telefónica, dejando a las víctimas sin acceso ni control sobre sus cuentas durante minutos clave.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

LEE TAMBIÉN
Denuncian estafa por S/10 millones y fuga de joven a Colombia
LEE TAMBIÉN
Mommy Yankee sentenciada a más de seis años por estafa masiva
LEE TAMBIÉN
Excandidata a regidora acusada de millonaria estafa
ETIQUETAS:
Comas
inseguridad ciudadana
Primera Edición