Inicio »
actualidad
29.04.2015

MTC aún no sabe si el bypass de 28 de Julio se cruzará con Línea 3 del Metro

Imagen: Municipalidad de Lima

Ministro Gallardo confirmó que en el 2016 se duplicará la capacidad de la Línea 1 con 20 trenes más.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, señaló que aún no conoce si el bypass de la avenida 28 de Julio se superpondrá con la Línea 3 del Metro de Lima puesto que se evalúan dos posibles rutas para este vía ferroviaria.

[LEE: Metro de Lima: en mayo comenzará construcción de la Línea 2]

"Yo no he recibido todavía el caso definitivo porque ProInversión tiene sus plazos y, la última vez que yo me reuní con ProInversión, mostraron dos trazos posibles. Entonces, no hay que adelantarnos", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Gallardo detalló que la elaboración del perfil para la construcción de la Línea 3 del Metro está en su etapa final y que le entregarán los resultados en los próximos días a fin de determinar si hay o no un posible cruce con el bypass dispuesto por la Municipalidad de Lima (MML).

Por otro lado, el ministro indicó que han insistido con la MML tras el inicio de la administración del alcalde Luis Castañeda para promover la creación de una autoridad autónoma de transporte en la capital, sin embargo, esta propuesta aún sigue discutiéndose en un grupo de trabajo.

Asimismo, del titular del MTC informó que en el 2016 llegarán 20 trenes más de seis coches cada uno para la Línea 1 del Metro, de manera que se duplicará la capacidad de este servicio a fin de satisfacer la gran demanda del mismo.

ETIQUETAS:
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
José Gallardo
Metro de Lima
Municipalidad de Lima
bypass 28 de julio
Línea 4