Inicio »
actualidad
18.08.2021

Montoya: Continuaremos con interpelaciones contra ministros tras salida de Héctor Béjar

Jorge Montoya, congresista. Foto: El Comercio

Esto, tras la renuncia de Héctor Béjar, excanciller contra quien ya habían presentado una moción de interpelación con firmas de Fuerza Popular y Avanza País.

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su bancada está buscando promover interpelaciones y censuras contra otros miembros del gabinete, como el ministro del Interior, Juan Carrasco, y el titular de Defensa, Walter Ayala.

Esto, tras la salida de Héctor Béjar, excanciller contra quien ya habían presentado una moción de interpelación con firmas de otras bancadas como Fuerza Popular y Avanza País.

“Hasta el 26 de agosto vamos a continuar ahora con el ministro del Interior para preparar la interpelación o censura, de acuerdo a cómo terminemos de conversar, y seguiremos así hasta el día que se presente el gabinete”, informó

Montoya señaló que tienen la intención de interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala, a quien le atribuyó el haber sido dado de baja por una medida disciplinaria. “No es aceptable que represente una institución”, agregó. El Comercio

LEE TAMBIÉN
Adriana Tudela: “Salida de Béjar es positiva, pero el gabinete aún es cuestionable”
LEE TAMBIÉN
Juárez: Castillo tiene hasta el 26 de agosto para reflexionar las designaciones en el Gabinete
ETIQUETAS:
Jorge Montoya
gabinete
Congreso
interpelación