Inicio »
actualidad
14.05.2019

La Molina: testimonios y pericias complican a presunto autor de triple crimen

Carla Ruiz, hija de las víctimas, declaró que Vicente Orsero le enseñó a disparar. Foto y video: América Noticias

A inicios de mayo, una pareja de ancianos y una joven murieron tras un incendio en su vivienda en La Molina

Vicente Orsero Kaji tiene 39 años, es veterinario y, según la Policía, también el principal sospechoso del crimen de tres personas que fueron encontradas calcinadas en una casa del distrito de La Molina (Lima), el último 2 de mayo. Pero no fue el fuego ni el humo lo que las mató, sino un disparo en la cabeza. 

Diversos testimonios y pericias colocan a Orsero Kaji en la escena del crimen. Vicente Orsero es amigo íntimo de Carla Ruíz García, la hija de los esposos asesinados, Melitón Ruíz y Lidia García. Un testigo recuerda lo que ocurrió momentos antes que la casa empezara a arder en llamas. 

“Escuché que abrían la puerta de la cochera del Señor Melitón, y después de unos minutos escuché dos sonidos como si fuera la detonación de cohetes y, luego una detonación más fuerte”. 

Para la Policía y Fiscalía, Vicente Orsero ingresó al inmueble usando la llave de la cochera. Él precisó que ese día almorzó con Carla y, luego salieron en el vehículo de ella hacia su centro de labores. También dijo que tuvo que ir a recoger un equipo de calefacción y se estacionó frente al inmueble de su amiga Carla. La Policía, señala que esta versión no coincide con el registro de las cámaras de seguridad. 

Otro detalle importante es que Vicente Orsero dio positivo para la prueba de absorción atómica, apenas 24 horas después de ocurrido el crimen. Cuando le preguntaron por esto respondió que realizó disparos el 1 de mayo en Cieneguilla. Orsero es un experto en el uso y manejo de armas. Tiene registradas a su nombre cinco armas de fuego ante la Sucamec. 

Carla Ruiz, hija de las víctimas, declaró que su amigo Vicente Orsero le enseñó a disparar con un revólver y una pistola, habiendo hecho dos disparos, y que en su cuarto tiene siete proyectiles y una bolsa con tres kilos de casquillos que le fueron regalados por su amigo Orsero.     

Según el relato de Carla Ruiz esto habría ocurrido el 14 de abril en su casa de playa en Pulpos. 

Meliton Ruiz sospechaba que Vicente Orsejo era la persona que le robó el revólver y el dinero de su casa el 22 de abril último. Así lo declaró un familiar de la víctima a la Policía.  

Orsero refiere que trabaja como asesor de una Agencia de Traducciones en Colombia. Hasta la fecha, no pudo respaldar con documentos su versión. Su récord migratorio indica que viaja constantemente a países como Colombia, Argentina, Chile y México. 

El registro del inmueble que Orsero alquilaba en el distrito de Surco (Lima) podría dar más pistas para esclarecer este crimen. Durante la diligencia se vio a Carla Ruiz, ella prefirió por el momento guardar absoluto silencio. 

LEE TAMBIÉN: La Molina: PNP detuvo a principal sospechoso de la muerte tres personas

LEE TAMBIÉN: Incendio en La Molina: víctimas fueron asesinadas a balazos

ETIQUETAS:
La Molina
asesinatos
Edición Central
Incendio