La Molina: delincuentes matan a mascota durante asalto a carwash
El asalto ocurrió de madrugada cuando fingieron ser policías para ingresar al carwash y amenazaron a una madre con sus hijos.
Un violento asalto se registró en un carwash de La Molina, donde cinco delincuentes ingresaron armados durante la madrugada y amenazaron a una madre de familia y a sus dos hijos pequeños. Los hampones se llevaron 20 mil soles en efectivo, además de autopartes de dos camiones, y mataron a la mascota del local.
El hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana y fue registrado por cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar a parte de los responsables.
¿Cómo se produjo el asalto en La Molina?
Los delincuentes llegaron al local ubicado a pocos metros del casino de la Policía. Tres de ellos irrumpieron en el carwash y se hicieron pasar por agentes para simular una intervención policial. Una vez dentro, redujeron a la propietaria y le quitaron su teléfono móvil para impedir que pidiera ayuda.
En el interior se encontraban también sus dos hijos, de tres y seis años, quienes presenciaron los momentos de pánico.
¿Qué robaron los delincuentes del carwash?
Los asaltantes sustrajeron las computadoras de dos camiones estacionados en el local y se llevaron 20 mil soles que la dueña tenía destinados a pagos pendientes. También desconectaron las cámaras de videovigilancia para intentar borrar evidencias y mataron a la mascota de la familia.
En su huida, dejaron guantes quirúrgicos, prendas de vestir y bolsas vacías, además de un cinturón que pertenecería a un uniforme policial.
¿Qué revelaron las cámaras de seguridad?
Las imágenes muestran cómo los delincuentes escaparon saltando cercos y aparentemente abordaron un vehículo que los esperaba en las inmediaciones. Sin embargo, no todos los integrantes de la banda lograron huir.
Minutos antes, dos de sus cómplices habían sido captados por las cámaras de la Municipalidad de La Molina en un terreno contiguo al carwash. Uno se desplazaba sigilosamente entre las sombras y el otro trepaba un muro. Fueron sorprendidos por personal de serenazgo e intervenidos en el acto.
¿Quiénes fueron los delincuentes capturados?
Los intervenidos fueron identificados como Bernardino Molina Pimentel y Marlon Gámez Luque. Este último ya había sido detenido en diciembre de 2024 junto a otros nueve sujetos por robar accesorios de maquinaria en Subtanjalla, Ica.
Los detenidos tenían bajo custodia a un reciclador de 69 años, a quien habían maniatado en el terreno vecino. El hombre fue rescatado por los serenos.
¿Qué dijo Seguridad Ciudadana de La Molina?
El jefe de Seguridad Ciudadana de La Molina, general en retiro Javier Ávalos, explicó que la alerta inicial se dio gracias al sistema de videovigilancia municipal. El rápido despliegue de los agentes permitió capturar a dos de los cinco delincuentes que participaron en el asalto.
Las autoridades pusieron a disposición de la Policía Nacional a los intervenidos, junto con las evidencias recogidas en el lugar.
¿Qué acciones tomó la Policía tras el asalto?
La División de Robos de la Policía Nacional inició las investigaciones para dar con el paradero de los tres delincuentes que lograron escapar. En el local se recuperaron algunas autopartes robadas y se levantaron huellas dejadas por los hampones durante su fuga.
El Ministerio Público participa en el caso para procesar a los capturados por robo agravado y secuestro, debido a que mantuvieron retenida a la propietaria y a sus hijos durante el asalto.
¿Cómo denunciar un robo o asalto en el Perú?
La Policía Nacional recuerda que, ante un robo o asalto, el ciudadano debe llamar de inmediato al 105, que permite activar una respuesta rápida. También es posible acudir a la comisaría más cercana para presentar la denuncia formal, aun si no se cuenta con todos los documentos de propiedad en ese momento.
Además, la institución ofrece el servicio de Denuncia Policial Digital, disponible para casos de pérdida o robo de documentos como DNI, licencias o pasaportes. El Ministerio Público, a través de su plataforma virtual, también permite registrar denuncias de delitos graves en horario laboral.
La denuncia temprana ayuda a preservar pruebas, coordinar operativos y aumentar las posibilidades de capturar a los responsables.
La investigación por el asalto al carwash de La Molina continúa, mientras la Policía busca ubicar a los tres delincuentes que lograron escapar del lugar.
Cinco delincuentes armados asaltaron un carwash en La Molina durante la madrugada, amenazando a una madre y a sus hijos pequeños. Los hampones robaron 20 mil soles, autopartes de dos camiones y mataron a la mascota del local. Dos cómplices fueron capturados por el serenazgo tras ser grabados por cámaras municipales. La División de Robos de la Policía investiga para ubicar a los tres integrantes de la banda que siguen prófugos.