Inicio »
actualidad
19.03.2017

MML insta a los comerciantes minoristas a evitar la especulación de precios

“La Municipalidad de Lima invoca a la población a consumir productos de temporada", agregó / Foto: archivo Andina

La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que el Gran Mercado Mayorista se encuentra abastecido

La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que el Gran Mercado Mayorista se encuentra abastecido. Así lo informaron las autoridades municipales a través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter.  

[LEE: Puente Piedra: viviendas junto al río Chillón están a punto de colapsar]

“El Gran Mercado Mayorista de Lima se mantiene abastecido y que hoy (domingo) ingresaron 4 450 toneladas de productos perecibles de todo el país, incluido el limón que viene de la zona norte del país”, informó la comuna metropolitana.  

Las autoridades municipales instaron a los comerciantes minoristas a evitar la especulación de precios y con ello un incremento injustificado de los productos alimenticios.  

“La Municipalidad de Lima invoca a la población a consumir productos de temporada y a los comerciantes minoristas evitar la especulación en esta etapa de emergencia que vive Lima y las diferentes regiones del país”, instaron las autoridades.  

[LEE: Sedapal: conoce los 116 puntos de distribución de agua en Lima y Callao]

Como se recuerda, un considerable incremento de precios se registró en diferentes mercados de la capital de diversos productos para la canasta familiar. El que más indignó a la ciudadanía fue el aumento del valor de limón, el cual llegó  hasta S/ 25 el kilo.

 

 

ETIQUETAS:
Fenómeno El Niño
inundaciones
lluvias
Gran Mercado Mayorista
Municipalidad de Lima
especulación
huaicos