Inicio »
actualidad
2.04.2022

Minsa: tres millones de personas sin ninguna dosis de vacuna

Minsa: tres millones de personas sin ninguna dosis de vacuna

A ello se suma 1 millón de niños que no tienen segunda dosis.

Seguimos estando lejos de abandonar las mascarillas que nos protege del contagio del coronavirus y esto a raíz del alto número de personas que no se han vacunado

9 millones de personas no se han inoculado la dosis de refuerzo. "Nosotros tenemos una brecha de la primera dosis de 3 millones y medio de personas que todavía no han recibido la primera dosis, para la segunda dosis tenemos 4.5 millones de personas y para la tercera son cerca de 9 millones", informó María Martínez, directora de inmunizaciones del Minsa. 

A ello se suma 1 millón de niños que no tienen segunda dosis. Frente a esta situación, el gobierno dispuso prorrogar el estado de emergencia por un plazo de 30 días. Además, que para ingresar a lugares públicos o privados es obligatorio tener las 3 dosis de vacunación contra la COVID-19. 

El decreto también establece que los trabajadores tanto del sector público como el del privado que realicen actividad laboral presencial debe acreditar haber recibido las tres dosis. 

También, da un plazo de 15 días para los que aún no se han colocado la de refuerzo lo puedan hacer. La norma reitera el uso de las mascarillas, de otro lado Martínez asegura que las vacunas que estaban por expirar ya fueron utilizadas en diferentes campañas.  

La directora de inmunización del Ministerio de Salud recordó que los menores de 12 a 17 años ya pueden recibir su tercera dosis y podrían aprovechar este fin de semana cuando se realice el vacunatón al que han llamado "Me vacuno Perú completa la dosis" con 36 horas consecutivos. 

LEE TAMBIÉN
COVID-19 Perú: Minsa advierte a padres que solo el 51.5% de niños recibió la vacuna
LEE TAMBIÉN
COVID-19: ¿Quiénes deberían recibir una cuarta dosis de la vacuna?
LEE TAMBIÉN
COVID-19: Aprueban cuarta dosis de la vacuna para pacientes oncológicos y con trasplantes
ETIQUETAS:
ministerio de salud
vacuna
covid-19