Inicio »
actualidad
9.12.2020

Ministros de Justicia y del Interior se reunieron con deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado

América Noticias

Se conformará un grupo de trabajo para dar seguimiento permanente a los acuerdos y a los temas planteados por los familiares

Los ministros de Justicia, Eduardo Vega Luna, y del Interior, José Elice, recibieron a los familiares de los jóvenes fallecidos y heridos en la marcha nacional del 14 de noviembre pasado, así como a sus abogados y representantes, con el objetivo de escuchar sus demandas y avanzar en la agenda de trabajo fijada en la primera reunión realizada hace unos días en Palacio de Gobierno.
 
Durante su intervención, Vega Luna saludó la presencia de los familiares y de los representantes de diversos sectores del Estado, y reafirmó el compromiso asumido por el gobierno en materia de atenciones en salud, educación y en el marco de las investigaciones.

En la cita participaron Oscar Pintado, padre de Jack Brian Pintado Sánchez (fallecido); y Pacha Sotelo, hermana de Inti Sotelo Camargo (fallecido). 

También Elgi Shapiama, madre de Percy Shapiama (herido en el abdomen); Jhon Calero, hermano de Jeanfranco Cabrera (herido en el rostro), María Castro Tapia, madre de Bryan Perez (herido en la mano); Verónica Morales Meza, madre de Jon Cordero Morales (herido en la médula); Rubén Guevara Roggero (herido en el ojo derecho); y Yolanda Durand, tía de Albert Nañui Pérez (herido).

COMPROMISOS ASUMIDOS

Se conformará un grupo de trabajo para dar seguimiento permanente a los acuerdos y a los temas planteados por los familiares, con la participación de la PCM y los sectores Interior, Salud, Educación y Justicia. 
 
De igual modo, indicó que se ha asumido el compromiso de brindar atención integral en salud a todos los jóvenes que resultaron con heridas de gravedad, heridas severas y otro tipo de situaciones lamentables que pueden generar algún tipo de discapacidad.
 
Informó además que se trabajará para que, a través del apoyo de universidades nacionales y privadas, se pueda concretar la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a estudios superiores; y remarcó el compromiso del Poder Ejecutivo para agilizar las investigaciones de estos lamentables hechos que están a cargo del Ministerio del Interior.

INVESTIGACIONES EN CURSO
 
Respecto a las investigaciones en el Ministerio Público, el ministro indicó que, en la reunión que sostuvo con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se le informó que el equipo a cargo del caso se ha reunido con los familiares y abogados para brindares información detallada. 
 
Precisó que, en este caso, desde el Poder Ejecutivo respaldan y apoyan el proceso, sin ningún tipo de interferencia, en el marco del respeto a la autonomía del Ministerio Público, para que las investigaciones avancen lo más pronto posible. Anunció que se convocará nuevamente a los familiares para una próxima reunión de trabajo.

LEE TAMBIÉN
Ex ministro Cluber Aliaga defendió el trabajo policial durante las marchas nacionales
LEE TAMBIÉN
La historia de otros graves heridos en la marcha
ETIQUETAS:
Inti Sotelo Camargo
Jack Bryan Pintado
Minjus
Mininter