Inicio »
actualidad
9.03.2022

Ministro Serna: "La mayoría de regiones va a iniciar clases este 14 de marzo"

Video: Canal N

El titular del Minedu señaló que un 90% de instituciones educativas del país ya están acondicionadas para las clases presenciales

El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que la mayoría de regiones del Perú iniciarán clases presenciales el próximo 14 de marzo.

"Aquí hay una situación muy especial: parecía que el 28 (de marzo) era una fecha a la que no íbamos a llegar, pero resulta que las regiones nos han dado una respuesta muy rápida. La mayoría va a iniciar este 14, otro tanto el 21 y un porcentaje menor el 28", precisó.

Manifestó que la brecha de infraestructura que existe a nivel educativo es una problemática de larga data, aunque se ha trabajado para que los estudiantes tengan las condiciones básicas.

"Iniciaremos pese a las limitaciones y a que ahora sale a la luz el tema de la infraestructura educativa, que es un tema que viene de antes y para lo que necesitamos 111 mil millones de soles que cubran esa brecha de forma total. Con habilidad, buen criterio e inventiva la comunidad educativa ha sabido gestionar las carencias", dijo.

Finalmente, el titular del Minedu indicó que a la fecha "deben haber avanzado un 90% las instituciones educativas para comenzar con condiciones mínimas".

LEE TAMBIÉN
Ministro Serna: vacunación no será obligatoria en niños para el retorno a las clases
LEE TAMBIÉN
Ministro Serna: "La única forma de recuperar los aprendizajes es volver a las aulas"
LEE TAMBIÉN
Ministro Serna: Colegios tendrán que adaptarse si se aprueba aforo del 100 %
ETIQUETAS:
Rosendo Serna
Retorno a la presencialidad