Inicio »
actualidad
2.06.2022

Ministro Senmache sobre Las Bambas: "Bienvenido el diálogo, siempre que sea sin una pistola apuntándote”

Ministro Senmache sobre Las Bambas: “Bienvenido el diálogo, siempre que sea sin una pistola apuntándote en la cabeza”

El ministro del Interior señaló que el asunto de Las Bambas se discutirá este viernes en una sesión del Consejo de Ministros.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló esta tarde que el Gobierno prioriza el diálogo en el conflicto de la minera Las Bambas con las comunidades campesinas, por lo que se enfocarán sobre el tema en el Consejo de Ministros a realizarse mañana.

“Entendemos que hubo una declaración por parte de las comunidades que quieren seguir con el diálogo, nosotros queremos seguir con el diálogo. El diálogo siempre es bienvenido, siempre que sea sin una pistola apuntándote en la cabeza”, indicó Senmache.

El titular del Interior afirmó también que el Gobierno levantará el estado de emergencia en la zona en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurquis, pero mencionó que se debe dejar cualquier acto violento. 

““Ellos están pidiendo que se levante el estado de emergencia, nosotros con todo gusto pero que ellos también depongan cualquier actividad de violencia en la zona. La condición es que todos dejemos cualquier actividad violenta”, añadió.
 
El ministro enfatizó que el Gobierno se encuentra unido y que el Consejo de Ministros tiene que tomar una decisión para terminar el conflicto entre las comunidades y la minera.

“Mañana se está citando a un nuevo Consejo de Ministros para discutir varios temas, entre ellos especialmente el tema de Las Bambas y ver cómo tocar el tema de manera unitaria”, indicó.

ETIQUETAS:
Ministro del Interior
dimitri senmache