Inicio »
actualidad
4.12.2018

Ministro Sánchez: Políticas de competitividad se debatirán desde enero del 2019

Acuerdos serán enviados también al ministerio de Economía. Foto: El Comercio

Trabajadores y empresarios esperan que sus propuestas sean consideradas por la Presidencia del Consejo de Ministros

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, informó que, en cuanto al cumplimiento del acuerdo delimitados en julio de este año, cuando se reinstaló el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), se aprobó varios temas de agenda, entre ellos, el estudio de las políticas de competitividad.

“Se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (…) Se aprobó varios temas de agenda, entre ellos, una eventual discusión en políticas de competitividad del país (…) Se aprobó que el CNTPE debatirá a partir de enero el capítulo correspondiente de la política de productividad y competitividad laboral del Poder Ejecutivo”, dijo.

Luego del debate, corresponderá a la Comisión Técnica de Trabajo debatir y elevar las propuestas al Consejo de Ministros y luego el Poder Ejecutivo las evaluará técnicamente y determinará si se incorporan o no y en qué medida.

Dicho resultado también será remitido al ministerio de Economía y Finanzas y al Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.

LEESánchez sobre posible reducción de vacaciones: "Lo discutiremos en un debate"

LEEBalbuena va a seguir cerca del Ejecutivo pese a su renuncia, aseguró Villanueva

ETIQUETAS:
ministerio de Trabajo
Christian Sánchez