Inicio »
actualidad
12.09.2015

Congresista Galarreta será denunciado en vía penal por el ministro Maurate

Congresista Luis Galarreta. Foto: archivo Perú21

El legislador del PPC se refirió al titular del Mintra como un "pobre diablo".

El ministro de Trabajo (Mintra), Daniel Maurate, anunció que interpondrá una denuncia en la vía penal y civil contra el congresista Luis Galarreta, del PPC, por supuestamente afectar su honor al referirse a él como un "pobre diablo".

[LEE: Ministro de Trabajo: Señalamos que el sueldo mínimo se está evaluando]

En ese sentido, detalló que la denuncia penal será por el delito contra el honor y que solicitará el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Asimismo, Maurate indicó que iniciará una demanda en la vía civil contra el legislador y que destinará la indemnización de manera íntegra a programas de capacitación e inserción laboral de jóvenes con discapacidad.

El titular del Mintra dijo que pedirá a la Comisión de Ética Parlamentaria que sancione al congresista Luis Galarreta por su "lamentable declaración pública", en referencia a la entrevista que dio el legislador al diario Correo.

"Todos son testigos que jamás he ofendido a ningún parlamentario  ni dirigente político de ninguna agrupación política, y tengo el mismo respeto por todos. Es el momento que en el Perú empecemos a respetarnos", agregó Maurate.

Galarreta declaró en referencia a Maurate: “Hay ministros como él que son pobres diablos porque necesitan a una señora que no tiene cargo público para tener cobertura”.

ETIQUETAS:
Daniel Maurate
Luis Galarreta