Inicio »
actualidad
5.03.2022

Ministro de Educación: vacunación no será obligatoria en niños para el retorno a las clases

Ministro de Educación: vacunación no será obligatoria en niños para el retorno a las clases

El titular del Minedu, Rosendo Serna, indicó que, con previa autorización de los padres, los escolares podrán ser vacunados en las instituciones educativas.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que los niños volveran a las clases sin ninguna restricción pese a que no estén vacunados contra la covid-19.

"Los niños van a volver a la escuela sin necesidad de restricción alguna. Estén o no estén vacunados, todos ellos van a ingresar a la escuela", dijo a América Noticias. 

En ese sentido, el titular del Minedu indicó que las instituciones educativas se van a convertir en centros de vacunación. 

Asimismo, detalló que "los estudiantes previa autorización de sus padres de familia van a ser vacunados en la institución educativa". 

De otro lado, Serna informó que los profesores están "casi todos vacunados", cerca del 97 % con dos dosis y 70 o 80 % con tres dosis.

"Ahí es mucho más fácil, los maestros somos empáticos y no hacemos problemas y yo se que ellos se van a vacunar al 100 %", expresó. 

LEE TAMBIÉN
¿Qué debe incluir una lonchera nutritiva para el colegio?
LEE TAMBIÉN
Iquitos: Padres exigen finalizar obras de colegio Rosa Agustina
LEE TAMBIÉN
Serna: Colegios tendrán que adaptarse si se aprueba aforo del 100 %
ETIQUETAS:
rosendo serna
colegios
niños
vacunación