Ministro del Interior dijo que a mediados de año llegará nuevo equipo para la policía

Destacó que se ha reducido el índice de seguridad en la capital.
Lima.
El ministro del Interior Wilfredo Pedraza sostuvo que se viene trabajando el tema de las comunicaciones para la policía pues es una de las principales falencias dentro de la Institución. Pedraza Sostuvo que el nuevo sistema Tegra 2 será implementado a más tardar en abril de este año y que si bien se ha pagado un adelanto, si no se cumple con los equipos con las características señaladas no se cancelará.
Pedraza agregó que durante el 2012 se ha realizado la compra de varios equipos como autos para las comisarías y equipos antimotines y material especializado para las unidades. Sostuvo que para mediados de este año los nuevos equipos llegarán. El ministro dijo a RPP que se está trabajando con los alcaldes de los distritos de todo el país aunque hay un presidente regional que se negó a trabajar con ellos.
Por otro lado, Pedraza anunció que se crearán frentes policiales en las zonas donde se realiza actividad minera para evitar conflictos. Agregó que en la zona de Cañaris ya hay efectivos designados pero que no se han reportado enfrentamientos. Además, dijo que en Trujillo se logró desactivar 12 bandas organizadas y en los barrios Rojo y Porvenir se han reducido los asesinatos en 200%.
El titular de la cartera del Interior reveló que hay oficiales de la policía que estarían filtrando información a bandas delincuenciales en el interior del país. Pedraza dijo que se está enviando equipos de inteligencia por 2 meses a distintos lugares y trabajan por separado con el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Asimismo, dijo que ahora los jefes de las regiones policiales son generales y ya no coroneles. Además se están abriendo nuevos frentes como en Puno y Apurímac además de la zona oriente del país; la zona norte del país se dividiría en 2 debido a la abundancia de bandas de crimen organizado.