Inicio »
actualidad
19.02.2013

Ministro de Vivienda anunció la desactivación del programa 'Agua para Todos'

Además, dijo que se implementarán 148 proyectos de agua y alcantarillado en Lima y Callao.

Lima .

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció la desactivación del programa ‘Agua para Todos’ debido a que no tenía alcance nacional sino sólo operaba en la capital. Dijo que fue necesario replantear el proyecto modificando la planta de tratamiento de aguas residuales.


 


“El proyecto de Pachacútec no solamente incrementó los costos (…) sino que no se determinó el proyecto original que determinaba que con agua de pozo se resolvía el problema, lo que se encontró es que no había agua de pozo y la que había no era apta para el consumo humano”, dijo.


 


Cornejo presentó el plan de 148 proyectos de agua y alcantarillado en Lima y Callao el cual según dijo, se orienta a poder asegurar el servicio de agua alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de toda la capital y el Callao. Estas obras beneficiarán a más de 1 millón de personas con una inversión de más de 8 mil millones de soles.


 


El ministro dijo que el financiamiento de estos proyectos será por eficiencias y mejoras en la gestión, aunque no descartó que debido a estas nuevas obras se incremente el costo del servicio para poder tener en recursos. También Cornejo exhortó a la población a racionar el agua y evitó cuestionar al presidente Ollanta Humala quien jugó carnavales en la víspera con Nadine Heredia.


ETIQUETAS:
Ministro de Vivienda
Ollanta Humala
proyectos obras
alcantarillado
servicios
Lima y Callao
agua para todos
programas sociales
desactivación
René Cornejo
Actualidad
Lima
agua