Inicio »
actualidad
15.04.2015

Ministra Huaita: No sabía de compra de pañales cuando era viceministra de la Mujer

Foto: archivo Andina

Marcela Huaita dijo que su función no le permitía ver adquisiciones

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, afirmó que no conocía sobre la compra de pañales que hizo el ministerio a pesar que se desempeñó como viceministra en la gestión de Carmen Omonte y Ana Jara, pues dijo que eso no era su función.

Señaló que su función como viceministra fue administrativa y que se dedicó a políticas de igualdad de género y defensa de la mujer.

[LEE:Congreso: Fiscalización no recibió a Susana Villarán pese a citación]

Dijo que al asumir el  cargo de ministra hizo un inventario documentado en el caso de los pañales y encontraron 4 millones y medio de ellos y no 6 millones.  Además este faltante lo señaló como observación en la entrega de cargo e informó a las autoridades correspondientes como Contraloría, Procuraduría  y Oficina de Control Institucional.

Además que ha separado al administrador, jefe de abastecimiento, jefe de almacén y otros funcionarios responsables en la custodia de los pañales.

De otro lado, señaló que los pañales están aptos para su uso y que solo están esperando que el órgano de control interno termine de contabilizar para proceder a su distribución.

Estas declaraciones las brindó la ministra a su salida del Congreso, donde se presentó en la Comisión de Fiscalización para informar sobre la pérdida de los pañales.

 

ETIQUETAS:
Marcela Huaita
ministra de la mujer
pañales