Ministra de Salud asegura que no tiene problema de ser interpelada en el Congreso

Dijo que no hay motivos para que los médicos no levanten la huelga luego de la reunión de hoy en la PCM.
Lima .
La ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que no tiene problemas con responder a un pliego interpelatorio de ser convocada por el Congreso debido a la huelga de médicos y enfermeras, así como la muerte de más de 40 pacientes a causa de la gripe AH1N1.
“Es una regla del sistema democrático en el que vivimos y tenemos que preservarla. Yo acudiré al Congreso a responder las preguntas de los parlamentarios cuando ellos lo consideren conveniente”, indicó a la prensa.
De Habich remarcó que el acuerdo que se llegó con el gremio de las enfermeras el día de ayer forma parte de la nueva política remunerativa que “ordena y es equitativa”. También dijo que la nueva escala salarial ya fue entregada a la PCM para que sea presentada a los médicos en la reunión de hoy por la tarde.
“Estamos trabajando con apoyo de la PCM, hay la voluntad de todo el Ejecutivo para responder el conflicto lo más pronto posible. Y si hay algún punto pendiente por discutir, creo que no debe ser motivo para no levantar la huelga porque la población no puede esperar más”, agregó.