Inicio »
actualidad
2.12.2012

Ministra de la Mujer sobre denuncia contra José Villena: “ningún ciudadano tiene corona”

America Noticias

En comunicado de prensa, Ana Jara dijo que en casos de violencia de género, la ley es igual para todos indistintamente su cargo.

Lima.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció sobre el incidente protagonizado por el Ministro de trabajo José Villena, tras haber sido denunciado por agresión a una trabajadora de Lan en el aeropuerto de Arequipa.


 


En una nota de prensa, la ministra Ana Jara, señaló que más allá del retiro de la denuncia por parte de Ana Lucía Ramos y las disculpas del ministro, “ningún ciudadano o ciudadana tiene corona o privilegios ante la Ley y que el tratamiento legal y/o social, en los casos de violencia de género, es igual para todos y todas, sin hacer diferenciación de personas, indistintamente su cargo o posición social”.


 


En ese sentido, Jara expresó “su condena y repudio hacia los hechos de violencia contra la mujer y cualquier sector en estado de vulnerabilidad”, y reafirmó su compromiso “de erradicar la violencia contra la mujer y su impunidad”. Finalmente ofreció los servicios de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), asesoría legal y psicológica gratuitos a Ramos, si lo estima conveniente.


ETIQUETAS:
Actualidad
Ana Jara
Ana Lucía Ramos
Arequipa
José Villena
Ministro de Trabajo
violencia contra la mujer
ministra de la Mujer
LAN
Arequipa