Inicio »
actualidad
26.08.2019

Ministerio de Vivienda: convocatoria de bono de alquiler se lanzará en setiembre

Convocatoria de bono de alquiler se lanzará en setiembre. Foto: El Comercio

Si el ingreso familiar o por parejas supera los 3,500 soles, este subsidio de arrendamiento se retirará

El ministerio de Vivienda adelantó que en setiembre comenzará la convocatoria del bono de arrendamiento de unidades habitacionales para personas entre 18 y 40 años.

“En dos o tres semanas lanzaremos la convocatoria para el bono de arrendamiento de viviendas y este año esperamos empezar con unos 2000 bonos”, anunció el ministro de dicho sector, Miguel Estrada.

La autoridad explicó que, las viviendas a ser rentadas deben tener licencia de construcción, unos tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler deben ser entre 750 y 1500 soles.

Dicho bono de alquiler, ascendente a unos 500 soles, un 70% o 350 soles, se destinará para el alquiler de la unidad habitacional y el 30% restante, es decir unos 150 soles, irá a una cuenta de ahorros, que al cabo del quinto año servirá para la inicial de un departamento nuevo, según indica Andina.

Además, Estrada manifestó que, si el ingreso familiar o por parejas supera los 3,500 soles, este subsidio de arrendamiento se retirará y que es importante que no tenga relación familiar alguna con la persona que le alquile la unidad habitacional.

LEEGobierno aprobó decreto que reduce a la mitad costos registrales para casas

LEEGobierno aprobó reglamento de ley que da bono para alquilar vivienda

ETIQUETAS:
Ministerio de Vivienda