Inicio »
actualidad
4.07.2021

Ministerio de Transportes modifica reglamentos para vehículos de movilidad personal

Foto: Andina

El conductor estará prohibido de circular por la acera, precisan las nuevas disposiciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los reglamentos nacionales de Tránsito y de Vehículos con el fin de establecer las reglas sobre el uso y la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) como la bicicleta y el scooter.

El decreto supremo Nº023-2021-MTC señala la necesidad de fijar nuevas obligaciones, infracciones y sanciones a los conductores de los VMP para asegurar que el uso de estos se efectúe de manera segura y con los principios de sostenibilidad ambiental.

El conductor estará prohibido de circular por la acera, precisan las nuevas disposiciones. En el caso excepcional en que la calzada o ciclovía se encuentre obstaculizada o bloqueada de forma tal que su tránsito resulte imposible, la persona descenderá del vehículo y se desplazará a pie llevando el vehículo.

La circulación del VMP no estará permitida en las vías no urbanas. Por su diseño y características, solo permitirá el desplazamiento de una persona.

Para circular por la vía pública los conductores de VMP contarán con un casco protector y una prenda retro reflectante si el desplazamiento es “entre la puesta y la salida del sol”. Andina

LEE TAMBIÉN
Ministerio de Transportes alista demanda constitucional contra la ley de taxis colectivos
LEE TAMBIÉN
Grupo de taxistas formales protesta frente al Ministerio de Transportes
ETIQUETAS:
bicicletas
Ministerio de Transportes y Comunicaciones