Inicio »
actualidad
27.10.2020

Ministerio de Trabajo ofrecerá más de 3 mil becas desde noviembre

Las becas se otorgarán en beneficio de los jóvenes del país. Foto referencial: MTPE

La viceministra de Promoción del Empleo dio detalles al respecto. ¿Qué cursos de capacitación se ofrecerán gratuitamente? 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pondrá a disposición más de tres mil becas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El beneficio se otorgará a nivel nacional a partir del mes de noviembre.

Las becas se otorgarán en beneficio de los jóvenes del país, con el objetivo de desarrollar y fortalecer sus competencias por medio de cursos virtuales en administración de redes, programación y ensamblajes de computadoras.

Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa, al participar en la inauguración de la “IV Ferial Laboral UNI”.

“Contamos con más de 30 cursos gratuitos orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Pero también esperamos poner a su disposición, el próximo mes, más de tres mil becas para desarrollar y fortalecer sus competencias en temas vinculados a las TIC”, destacó.

Noborikawa recordó también que el Ministerio de Trabajo cuenta con la plataforma digital Empleos Perú, la cual presenta y articula los servicios gratuitos del MTPE de bolsa de trabajo, capacitación laboral y del Certificado Único Laboral.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
ETIQUETAS:
Ministerio de Trabajo
becas
capacitación