Inicio »
actualidad
14.10.2016

Mininter: controvertida designación de director de Tecnología y Comunicación

Según su ficha de Reniec, Miguel Marín nació en Barcelona

El mismo día en que fue nombrado, se emitió otra resolución donde modificaron los requisitos para ocupar el cargo

A inicios de agosto, una Resolución Ministerial pasó desapercibida en el suplemento de normas legales. Miguel Marín Ibero era nombrado como director general de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio del Interior (Mininter). Un personaje que fue convocado por el expresidente Alejandro Toledo para investigar el ‘chuponeo’ en Palacio de Gobierno.

[LEE: Mayor PNP que integraría banda delictiva será trasladado a Lima]

En su perfil de la red profesional  LinkedIn, Marín destaca que es un autodidacta y que en sus 30 años de experiencia en seguridad ciudadana, ha implementado soluciones tecnológicas y estrategicas para este polémico tema.

Según la resolución directoral del 2014 del sector Interior este puesto presenta como requisitos mínimos un título profesional o grado académico de bachiller.

Vía telefónica sólo señaló que se trataba de un cargo de confianza designado por el ministro Carlos Basombrío y no autorizó emitir su declaración.

El Secretario General del Ministerio del Interior, José Valdivia, nos hizo llegar una resolución, del mismo día en el que se designa a Marín, en el cual se modifica los requisitos mínimos para algunos cargos, como el de director general, agregando que también cuenta la experiencia adquirida, como mínimo de 10 años para ocupar el cargo.

“Cuando se hizo esta modificación no se pensó en beneficiar a ninguna persona, es un perfil de puesto que se necesita, se ha duplicado los años de experiencia”, dijo José Valdivia, Secretario General Ministerio del Interior a América Noticias.

[LEE: Rosario Sasieta fue designada como asesora del Ministerio del Interior]

Según su ficha de Reniec, Miguel Marín nació en Barcelona. Ha trabajado como asesor de telecomunicaciones y seguridad para la Municipalidad de Lima y Surco, otras entidades públicas. También fue asesor del despacho del ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

ETIQUETAS:
Ministerio del Interior
Edición Central