Inicio »
actualidad
15.03.2021

Minedu: Proceso de distribución de tablets a estudiantes y profesores supera el 40%

Foto referencial: Minedu.

Señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Añadió que al 31 de marzo se espera completar la distribución de tablets

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, indicó que el proceso de distribución de tablets para estudiantes y profesores supera el 40%.

"Hemos alcanzado poco más del 40% y esperamos hacer todo lo posible para obtener el 100% hasta el 31 de marzo. Habrá algunas zonas donde tenemos algunas dificultades climatológicas. Nuestro pronóstico es llegar al 90%, pero nuestra aspiración es el 10%%", explicó en conferencia de prensa.

Agregó que el 1 056 000 tablets que se vienen distribuyendo son focalizadas en estudiantes y profesores de las zonas más pobres del país. "Muchas de esas (zonas) son muy alejadas y hay que planificar bien su entrega", explicó Cuenca.

El titular del Minedu añadió que en el inicio de su gestión hubo una demora con el proveedor que tenía el 52% de tablets a entregar, pero que se remontó dicho inconveniente.  

Asimismo, sostuvo que Aprendo en Casa iniciará el 5 de abril, por lo que desde esa decha van a saber lo que deberán de avanzar respecto a contenidos.

LEE TAMBIÉN
Lunahuaná: El paraíso de los deportes de aventura
LEE TAMBIÉN
Nataniel Sánchez dejó emotivo mensaje a seguidores tras no poder volver al Perú
ETIQUETAS:
Minedu
Ricardo Cuenca
tablets
Año Escolar 2021