Inicio »
actualidad
7.06.2021

Minedu: Estudiantes hospitalizados tendrán servicio gratuito de multiplataforma online

FractalUp es una multiplataforma que utiliza inteligencia artificial con un entorno ciberseguro. Foto: Minedu

Este servicio tendrá una duración inicial de dos años en varias regiones del Perú

El Ministerio de Educación (Minedu) y FractalUp suscribieron un convenio que permitirá que los estudiantes-pacientes del Servicio Educativo Hospitalario utilicen de manera gratuita y digital la moderna multiplataforma de e-learning como recurso complementario a Aprendo en Casa para que continúen sus aprendizajes. 

Este servicio, que beneficiará a estudiantes, apoderados, docentes, especialistas y profesionales vinculados al Servicio Educativo Hospitalario, tendrá una duración inicial de dos años en las regiones de Arequipa, Lima Metropolitana, Cusco, Loreto, Ica, Tacna, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Junín y San Martín.

La multiplataforma ofrece un servicio online de comunicación que albergará todo el contenido y material pedagógico de manera ordenada y dinámica, así como aulas de videoconferencia que permitirán interactuar en tiempo real a los estudiantes con sus docentes y compañeros y salas de multichat con disponibilidad permanente. 
 
Esta alianza incluye el desarrollo del programa de apoyo socioemocional: “UpTalent”, dirigido a los estudiantes y sus apoderados. 
 
Además, en los próximos meses se tiene prevista la habilitación de la versión offline para el uso de la multiplataforma sin conexión a internet, favoreciendo la accesibilidad y la inclusión de más estudiantes-pacientes. 

LEE TAMBIÉN
Minedu: Más de 50 mil maestros serán capacitados en el uso de tablets
LEE TAMBIÉN
Minedu: Ministro Cuenca anunció nuevo modelo de educación para internos en penales
LEE TAMBIÉN
Minedu: Anuncian transferencia de S/ 80 millones para 45 universidades públicas licenciadas
ETIQUETAS:
MINEDU
Estudiantes