Inicio »
actualidad
8.12.2017

Pronabec amplía a 1300 las vacantes para becas a personal de Fuerzas Armadas

Foto referencial: Difusión

Este 10 de diciembre vence el plazo de inscripción. ¿Qué debes hacer para concursar?

El número de vacantes otorgadas para la Beca Técnico Productiva para personal de las Fuerzas Armadas, fue ampliado recientemente por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. De 300 plazas iniciales se elevó a 1300.

También se incluyó a 7 nuevas regiones en el proceso de postulación. La beca tiene por objetivo desarrollar competencias laborales y productivas de los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú para facilitar su inserción laboral. 

LEE: Pronabec otorgará becas técnico productivas a miembros de las Fuerzas Armadas

La beca tendrá una duración de 4 meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas, cubrirá los costos académicos y la manutención del becario (alimentación, movilidad local y material de estudio). Las regiones incluidas son: Arequipa, Ayacucho, Puno, Lambayeque, Huánuco y Moquegua, las que se suman a: Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes. 

¿Cómo participar?

Para concursar, los postulantes deberán tener nacionalidad peruana, ser licenciado o estar en servicio activo de las Fuerzas Armadas por seis meses como mínimo, haber culminado la educación primaria y tener 18 años como mínimo al 31 de julio de 2017. 

Las inscripciones culminarán el 10 de diciembre de 2017 a través de la página web del Pronabec y podrán presentarse el personal activo y los licenciados de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra y el Ejército del Perú, que procedan de dichas regiones.

 

Foto: Andina

ETIQUETAS:
becas
Pronabec
Fuerzas Armadas