Matan a hombre que se resistió al robo de su camioneta en VMT
Melder Lavado Contreras, quien perdió una pierna luchando contra el terrorismo, falleció tras ser baleado por tres delincuentes frente al mercado San Francisco.
Un violento asalto terminó con la vida de Melder Lavado Contreras en el distrito de Villa María del Triunfo. El hombre se resistió al robo de su camioneta de alta gama y, en un intento por salvaguardar su propiedad, arrojó las llaves del vehículo, lo que provocó que los delincuentes le dispararan a corta distancia.
La policía informó que la víctima se encontraba acompañada de su sobrino en la cuadra seis de la avenida San José cuando fueron interceptados por tres hampones. Según indicó el reporte oficial, el acompañante logró huir y esconderse de uno de los atacantes, pero Lavado Contreras fue alcanzado por un proyectil que resultó mortal frente al mercado San Francisco.
¿Quién era la víctima del asalto en Villa María del Triunfo?
Melder Lavado Contreras fue un valeroso integrante de las fuerzas armadas que participó activamente en la lucha contra Sendero Luminoso. Según indicaron sus allegados, la víctima perdió una pierna durante la operación cerco que permitió la captura del cabecilla terrorista conocido como "Feliciano", demostrando su compromiso con la seguridad nacional años atrás.
Sus compañeros de armas solicitaron públicamente el apoyo del Ministerio de Defensa tras confirmarse su fallecimiento en el hospital María Auxiliadora. Según indicaron, los miembros discapacitados de las fuerzas armadas solo perciben una pensión vitalicia, pero carecen de beneficios como un seguro de sepelio para afrontar estas situaciones trágicas.
¿Cómo se logró la captura de los presuntos implicados?
La policía informó que, gracias a las grabaciones realizadas por los pobladores, se identificó una mototaxi utilizada por los criminales para escapar. En un operativo ejecutado en menos de tres horas, los efectivos de la Comisaría de Villa María del Triunfo localizaron el vehículo menor dentro de una vivienda en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.
En el lugar se detuvo a Camila Huanari Corso, de 24 años, quien según señaló el coronel PNP Rober Villanueva Murga, habría sido la encargada de movilizar a los asaltantes. La mujer registra antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo cometidos el año pasado, lo que refuerza su presunta vinculación con la banda criminal que atacó a Melder Lavado Contreras.
Durante la intervención, las autoridades también detuvieron a un hombre e incautaron una segunda mototaxi que contenía 399 ketes de PBC en su interior. Actualmente, la Depincri Villa María del Triunfo se encuentra a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de los otros involucrados que participaron directamente en el asesinato del exmilitar.