Inicio »
actualidad
17.09.2020

Vizcarra: "Tenemos cinco semanas sostenidas en descensos de casos y fallecidos por COVID-19"

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El mandatario indicó que el desafío de su Gobierno es continuar con esta tendencia positiva

El presidente Martín Vizcarra resaltó que ya son cinco semanas en las que el país reporta descensos de cifras en los casos confirmados y fallecidos por coronavirus. Indicó que el desafío de su Gobierno es continuar con esta tendencia positiva.

Señaló que el Sinadef tiene un registro preciso y moderno de los fallecidos por cualquier causa. Detalló que en agosto se llegó a un pico de 6818 fallecidos por semana por todo concepto.

“Estamos en cinco semanas consecutivas con cifras en descenso de manera permanente. La tendencia general es positiva, pedimos a las autoridades a no bajar la guardia”, resaltó.

Sostuvo que, la lucha contra la pandemia comienza a dar los resultados que el Ejecutivo espera. “En las últimas semanas, el número de hospitalizados, casos y fallecidos en lima y en regiones ha disminuido”, reiteró.

“En el ultimo mes, con mucho esfuerzo del sistema de salud y de todos los peruanos, aumentamos camas hospitalarias. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, tenemos más camas disponibles que ocupadas. Del total, hasta la fecha tenemos 9626 camas ocupadas y 9654 libres”, informó.

Vizcarra Cornejo indicó que el desafío es lograr que la reducción de las cifras siga a la baja de manera sostenida. “Durante cinco semanas han mejorado los indicadores”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN
Mapa interactivo muestra el avance del coronavirus en cada región del Perú
LEE TAMBIÉN
HACKED BY PNPCYBERTEAM + KelvinSecurity [@Ksecureteam] / @LimaSangrienta
ETIQUETAS:
Hugo García
médicos