Inicio »
actualidad
25.05.2017

Marilú Martens: Ejecutivo y el Congreso no deberían estar enfrentados

Marilú Martens, ministra de Educación / Andina

Ministra de Educación consideró que los poderes del Estado deberían trabajar juntos

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que el país necesita que todos los poderes del Estado trabajen juntos y no estén enfrentados, porque la confrontación lo único que logra es retrasar el desarrollo del país.

[LEE: Salgado: "Exhorto a Fernando Zavala a que rectifique sus declaraciones"]

“Hago un llamado al país, queremos trabajar y avanzar en todos los sectores. En educación hacemos mucho y unidos lo hacemos mejor, juntos cerramos brechas más rápido”, comentó.

Precisó que el ambiente de confrontación política divide e impide fortalecer lo que se está realizando y trabajar por los peruanos y peruanas, "que es lo que todos queremos", dijo.

[LEE: Nieto: "Hay que mirar hacia adelante y encontrar soluciones a los problemas"]

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que una cosa es el control político y otra el abuso de poder, en relación con la posición de la bancada Fuerza Popular de promover la interpelación de dos ministros de Estado.

“No demos un mal mensaje a los peruanos (…), generemos un buen clima para que la economía se reactive rápidamente. Ese debería ser nuestro reto principal”, indicó tras precisar que el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar y rendir cuentas al Parlamento.

ETIQUETAS:
Marilú Martens
Fernando Zavala
Congreso