Maribel Velarde y también su hermana integrarían banda dedicada al lavado de activos
Además de la exvedette, fue detenida Maritza Velarde por un caso que involucra a un requisitoriado narcotraficante.
[ACTUALIZACIÓN]
A través de una carta notarial, la señora Maribel Velarde refirió que ya no es una figura pública y ha cesado toda actividad de notoriedad, dedicándose a sus labores de madre y profesionales como abogada, periodista y conciliadora extrajudicial. Añadió que "durante décadas" ha sido objeto de una "campaña de difamación" a través de diversos medios de comunicación y que se encuentra en una etapa de "redención plena". Según la información judicial que nos hizo llegar, ha sido absuelta de las imputaciones realizadas en su contra.
[NOTA ORIGINAL]
Maribel Velarde, detenida ayer en el aeropuerto Jorge Chávez, viene siendo investigada por presuntamente integrar una organización delincuencial de la que formaba parte su expareja Gino Tello, con quien tuvo un hijo.
La policía llegó a la exvedette por las indagaciones realizadas al capturado Numa Soto Sánchez, líder de la banda y requisitoriado por narcotráfico.
Las autoridades ya incautaron algunas propiedades de Velarde: su casa de Ate, un edificio de cuatro pisos en La Molina (a nombre de su hermana Maritza) y una camioneta (a nombre de su hermana Giovanna).
También se intervino una vivienda ubicada en San Miguel de propiedad de Soto Sánchez. El sujeto cayó en esa casa, durante un operativo antidrogas.
Así como Maribel Velarde, su hermana Maritza y Soto Sánchez, se detuvo al hermano de este, Tito Soto, Jimmy Quijada Huaranga, Cristian Bernal Huaranga, Rosa Soto Rengifo y Georgina Huaranga Robles.