Inicio »
actualidad
20.07.2022

Mariano González declaró ante la Fiscalía de la Nación

Mariano González declaró ante la Fiscalía de la Nación

El extitular del Interior permaneció por tres horas en el Ministerio Público brindando su declaración a la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, tras señalar que el presidente Pedro Castillo "está en una conducta de obstrucción a la justicia y que tendría compromisos con la corrupción". 

El exministro del Interior, Mariano González, asistió esta tarde a la Fiscalía de la Nación tras ser citado en la mañana para poder explicar sus declaraciones brindadas en diferentes medios de comunicación sobre el presidente Pedro Castillo, a raíz de su salida del sector.

González, quien permaneció tres horas en Fiscalía, señaló anoche que el jefe de Estado está comprometido con la corrupción, y que su salida estaría relacionada con el nombramiento de cuatro coroneles PNP que van a trabajar con la Fiscalía y el objetivo sería obstruir la acción de la justicia.

El extitular del Mininter fue cesado en el cargo, luego de que anunciara la creación de un equipo especial para ubicar a las personas cercanas al presidente Pedro Castillo, que se encuentran con orden de captura como el exministro Juan Silva o Bruno Pacheco.
 
“No tengo ninguna duda de que el señor [Castillo] está comprometido con actos de corrupción. [...] Con o sin el Congreso, este señor se tiene que ir”, señaló González.
 
Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización del Congreso también citó a González, para el próximo 22 de julio.
 

ETIQUETAS:
ministerio del interior
Mininter
Mariano González
Pedro Castillo