Martha Moyano presentó denuncia constitucional contra María Cordero Jon Tay
Previamente, la legisladora fujimorista dijo sentir vergüenza que María Cordero forme parte del partido y la bancada de Fuerza Popular
La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, presentó hoy una denuncia constitucional contra la congresista María Cordero Jon Tay, acusada de recortar sueldo de uno de sus trabajadores en el Parlamento.
Previamente, la legisladora fujimorista dijo sentir vergüenza que María Cordero forme parte del partido y la bancada de Fuerza Popular.
“Rechazamos tajantemente lo que ella ha dicho, no es verdad. Es una persona que nos está demostrado que está cometiendo delitos, porque esto es un acto delincuencial”, comentó Moyano.
Denuncia de recorte de sueldo
En un reportaje periodístico, el trabajador del despacho de la congresista María Cordero Jon Tay reveló que tenía un acuerdo para entregar la mitad de sus ingresos durante seis meses, luego de lo cual ya no se aplicaría el recorte.
Sin embargo, culminado el plazo, le exigieron que entregue el 75 % de su salario mensual. Además, contó que, durante la semana de representación, los trabajadores cubrían los gastos de hospedaje y alimentación de la parlamentaria.