Inicio »
actualidad
30.09.2019

Man Bok Park, el entrenador icono de una generación del vóley peruano

Man Bok Park falleció a los 83 años. Foto: América TV

Medallista en Seúl 88, el estratega formó y moldeó a una generación de oro del deporte de la net alta

El exentrenador de la selección peruana de vóley, Man Bok Park, falleció este último jueves en Lima. El entrenador que llevó a una posición de privilegio a la selección peruana es un referente del deporte nacional. 

El entrenador surcoreano potenció a jugadoras como Cecilia Tait y gracias a su disciplina Perú plantó cara a grandes potencias del mundo.

Manbo, como era conocido, hizo también más segura y brillante a Gabriela Pérez del Solar, la mejor bloqueadora del mundo junto a Tait, las únicas peruanas en ingresar al Salón de la Fama del Vóley en EE.UU.

Del mismo modo ocurrió con Natalia Málaga, la corajuda deportista quien siguió los pasos de Manbo y es ahora entrenadora.

Del mismo modo, le dio la confianza a Rosa García, Denisse Fajardo, entre tantas otras jugadores de elite que fueron medallistas de Plata en los Olímpicos de Seúl 88.

Hacer de la selección una máquina sin complejos debido a la talla baja o al origen humilde fue algo que logró con creces el entrenador.

Esta semana se fue el hombre que se ganó el derecho a ser considerado un compatriota. Una complicación cardiovascular acabó con su vida a los 83 años. Las chicas que formó lo lloran ahora como a un padre. 

Descansa en paz, maestro.

ETIQUETAS:
Cuarto Poder