Inicio »
actualidad
2.03.2021

Luis Roel: Dependerá de Edgar Alarcón si ejerce o no su derecho a la defensa en su caso

Foto: Congreso.

La Comisión Permanente del Congreso suspendió para el viernes la audiencia sobre la acusación en contra del parlamentario de Unión Por el Perú

El vicepresidente del Congreso Luis Roel sostuvo que en la Comisión Permanente le notificó al congresista Edgar Alarcón respecto a la audiencia por su denuncia constitucional.

Agregó que su caso será visto el viernes 5 de marzo, donde ya el parlamentario por Unión Por el Perú aceptó ejercer su derecho a defensa.

"Sobre el tema de Alarcón, se le notificó de diferentes maneras al congresista. Él alegó que ninguna de las notificaciones le llegó", expresó Roel Alva.

"Dependerá de Alarcón si ejerce o no su derecho a la defensa. Depende de su estrategia legal, de vías como él determina los actos y la defensa que ejerza", agregó.

Respecto a la adquisición de vacunas contra la COVID-19 por parte del sector privado, expresó que presentó una iniciativa para generar obligaciones de trabajo en conjunto entre ese sector y el Gobierno.

"El gran problema que tiene el Ejecutivo es la falta de gestión y por lo menos lo que hace bien el privado es que tienen procedimientos más rápidos y, además, experiencia en la gestión de estos procedimientos como las compras y la distribución", consideró.

LEE TAMBIÉN
COVID-19: La vacuna en el resto del mundo
ETIQUETAS:
Edgar Alarcón
Luis Roel
Congreso