22.12.2017

Luis Galarreta: "No hay posibilidad de armar nuevas bancadas"

El presidente del Legislativo dijo que en el Parlamento son respetuosos del "marco constitucional"

Luis Galarreta ofreció una conferencia de prensa la tarde de este viernes en la que hizo un balance sobre la jornada en la que se planteó la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Entre otros temas, habló de la posibilidad de congresistas a formar nuevas bancadas o agruparse, situación que no les será posible.

"La situación de Nuevo Perú es distinta a quienes salgan después de la modificación que hubo en el reglamento, ahí ya no hay posibilidad de armar bancadas", comentó el presidente del Legislativo.

Esto al ser consultado sobre Kenji Fujimori y su estrategia que le permitió reclutar a nueve congresistas de Fuerza Popular para que se abstuvieran de votar en favor de la vacancia. Según la nueva norma, los legisladores que dejen sus partidos no pueden ser parte de otros o conformar nuevos.

LEE TAMBIÉN: Pleno del Congreso rechazó el pedido de vacancia presidencial

Sobre Kenji habló y aunque no directamente, sí dejó un mensaje claro acerca de su caso. "Yo lo único que hago es suscribir lo que dicen nuestros voceros y lo que dice la presidenta de mi partido", mencionó.

Sobre la defensa de PPK ante el Congreso y la aparición de su abogado defensor, Alberto Borea, Galarreta hizo un comparativo entre el discurso y los legisladores que se abstuvieron. 

"El abogado defensor del señor presidente, en gran parte de su defensa, criticó el fujimorismo de los 90, habría que preguntarle al señor Borea si los fujimoristas más pegados a los 90 han votado por su defendido", mencionó.

También hizo referencia al caso Lava Jato y el rol del Congreso ante este. "El caso Lava Jato recién empieza y el Congreso estará preparado para lo que venga. Siempre vamos a respetar el marco constitucional, nos guste o no nos gusten los resultados", dijo.

Etiquetas: Luis Galarreta, Fuerza Popular, Edición Central,