20.12.2017

Luis Galarreta: Misiva de PPK a la OEA presenta afirmaciones inexactas

El presidente del Congreso lamentó que no se hayan utilizando los mecanismos institucionales

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, lamentó que no se hayan utilizado los mecanismos institucionales con el Parlamento, al comentar la llegada de dos funcionarios de la OEA para el proceso de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. En una carta, Galarreta dijo, sin embargo, que se darán las facilidades del caso para los observadores.

LEE MÁS | PPK: Mis vicepresidentes no formarán un Gobierno que nazca antidemocráticamente

“El Congreso de la República brindará las facilidades del caso, como siempre se ha hecho con todos los representantes de los organismos internacionales que solicitan ingresar a las sesiones del pleno del Congreso”, indica también el titular del Parlamento.

Asimismo, mencionó que la carta que envió al presidente Pedro Pablo Kuczynski a la Organización de los Estados Americanos (OEA) presenta “afirmaciones inexactas”.

“Lamento que hasta el momento no se hayan utilizado los mecanismos oficiales institucionales con el Congreso de la República del Perú para que se nos informe sobre la citada carta (…) sobre la misiva (de PPK) es menester precisar a usted algunas informaciones inexactas”, narró la carta de Galarreta.

Recordó que la acusación contra cuatro miembros del Tribunal Constitucional fue presentada por 11 marinos y apoyada, además, por el oficialista y actual ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

LEE MÁS | Vacancia presidencial: OEA confirma envío de delegación a Perú

El titular del Poder Legislativo también remarcó que se han cumplido los debidos procesos en los casos del fiscal de la Nación y del propio presidente de la República.

 

Etiquetas: PPK, Odebrecht, Lava Jato, OEA, Luis Galarreta,