Inicio »
actualidad
14.02.2017

Castañeda Lossio está dispuesto a presentarse ante Comisión Lava Jato

Alcalde Luis Castañeda Lossio. Foto: peru21.pe

El alcalde de Lima indicó que no hay ningún problema en que se haga investigación de sus gestiones

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo ante la prensa que está dispuesto a presentarse ante la Comisión Lava Jato del Congreso. Indicó estar dispuesto a responder cuestionamientos sobre los contratos firmados por la comuna y empresas brasileñas durante sus gestiones. 

En ese sentido, negó la existencia de algún tipo de irregularidad en las obras ejecutadas por la constructora brasileña OAS en Lima y se mostró dispuesto a la realización de investigaciones que aclaren la situación. 

[LEE: Castañeda Lossio: “Los invito mañana al túnel para hacer la verificación”]

“No hay ningún problema. Mejor que investiguen todo, todo lo que contribuya a aclarar y que vaya por el bien del país. Todas esas cosas conversaremos y se sabrá al detalle”, indicó el burgomaestre. 

Cabe precisar que ocho congresistas de la bancada de Fuerza Popular presentaron una moción para ampliar las facultades de la Comisión Lava Jato, a fin de investigar el segundo periodo de gestión de Castañeda Lossio y el de Susana Villarán. Este pedido toma como base dos hechos , uno de ellos es la suscripción del contrato en el 2009 con el Consorcio LAMSAC y el otro es la concesión por 30 años dada en el 2013 al Consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht.

ETIQUETAS:
Luis Castañeda Lossio
Lava Jato